1.385 bajas de médicos y trabajadores en salud en hospitales de Santa Cruz

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, informó que las bajas de profesionales en hospitales de Santa Cruz suman en total 1.385, lo que está generando el cierre de servicios y centros de salud.

«Tenemos 185 médicos con baja médica por Covid-19, en total los trabajadores en salud de centros de primer, segundo nivel y tercer nivel trabajadores y profesionales en salud 1.385, esa es la cantidad que fueron dados de baja. Esa es la disminución de recursos humanos», detalló, en entrevista en Asuntos Centrales.

Las bajas de profesionales en salud debilitan la atención a los pacientes, la cantidad de atenciones y no permite brindar una atención que merece la población. En los hospitales de tercer nivel cerraron servicios, porque nuestros especialistas están dados de baja.

Consultado sobre la cantidad de ítems y personal de salud que requiere el departamento, respondió: «Ya hace más de una década estuvimos en las calles, peregrinando, gritando al gobierno central para pedir los ítems que necesitaba Santa Cruz como departamento. Habíamos demandado 10.200 ítems en esa época, tanto médicos y trabajadores de salud. Se hizo otro estudio de acuerdo al crecimiento vegetativo de la población, solo para enfrentar esta pandemia necesitamos 3.180 para el área urbana y el gobierno hizo oídos sordos ante la situación que padecemos», dijo.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba