120 mil ciudadanos acudirán a las urnas este domingo en La Guardia, San Javier, San Ignacio y Lagunillas

El auto de buen gobierno rige desde el viernes hasta la medianoche del lunes 5 de septiembre

Este domingo 4 de septiembre, los ciudadanos de cuatro municipios del departamento de Santa Cruz acudirán a las urnas para elegir alcalde y sufragar por el referendo autonómico.

Los municipios de La Guardia y San Javier, respectivamente, elegirán alcalde, mientras que en San Ignacio de Velasco votarán para aprobar o rechazar su carta orgánica, y en Lagunillas tendrán el referendo para el cambio a la Autonomía Indígena Originaria Campesina (AIOC).

El vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), José Miguel Callejas, informó a Asuntos Centrales que a primeras horas del viernes 2 de septiembre se envió las 587 maletas electorales para los municipios mencionados y que contienen 121 bolsas de material de bioseguridad.

Sobre la carta orgánica, Callejas destacó que San Ignacio de Velasco es uno de los pocos municipios pioneros que están dando un gran paso consolidando su autonomía municipal.

Señaló que en Lagunillas contarán con 13 recintos electorales, 23 mesas habilitadas, 13 notarios electorales y 138 jurados que trabajarán en la votación.

En el caso de San Ignacio de Velasco, 43 recintos electorales se encuentran habilitados, 160 mesas, 53 notarios y 960 jurados electorales que estarán desplegados.

Respecto a la elección de ediles, La Guardia contará con 38 recintos electorales, 363 mesas, 68 notarios y 2178 jurados electorales.

En San Javier habrá 7 recintos habilitados, 41 mesas, 10 notarios y 246 jurados electorales que participarán en los comicios.

Callejas recalcó que el Auto de Gobierno ya rige desde el viernes 2 de septiembre hasta la medianoche del lunes 5, donde se suspenden las actividades públicas y privadas en los municipios donde se realizará la votación.

«Está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, fiestas ni se pueden aperturar locales donde vendan alcohol como tampoco la portación de armas de fuego», dijo.

El vicepresidente pidió a la ciudadanía de estos cuatro municipios, acudir a las urnas y así fortalecer la democracia.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba