5 recomendaciones básicas para evitar incendios y accidentes en restaurantes y patios de comida

El director de Gestión de Riesgos y Emergencia Municipal, Roxney Borda, dio recomendaciones para evitar accidentes e incendios, principalmente, en patios de comidas y restaurantes, donde se emplea garrafas de gas para producir fuego.

Las medidas de seguridad en estos locales de expendio de alimentos son importantes, a propósito del incendio ocurrido en un restaurante en la avenida Cristo Redentor y segundo anillo, zona de la universidad NUR. Borda relató que en este caso el local tenía una sola puerta de acceso, al interior funcionaba la cocina y cuando se salió la manguera, se cerró la puerta y no había cómo salir.

Como consecuencia, una persona perdió la vida y otra sufrió quemaduras de tercer grado en el 40% de su cuerpo.

Recomendaciones básicas:

  1. El orden y la limpieza es primordial en la cocina, donde están la parrilla, cocina, extractora y garrafas de gas.
  2. El cambio de manguera de la garrafa de gas debe hacerse cada 6 meses y también las abrazaderas.
  3. Una vez cambiado la manguera de la garrafa se debe verificar si existen fugas de gas en las conexiones colocando espuma (jabón líquido o ace) con una esponja.
  4. Las garrafas deben ubicarse preferentemente fuera de la cocina, en un ambiente externo. De modo que pueda se manipulado con facilidad en caso de que la manguera se suelte.
  5. Los restaurantes o locales de expendio de alimentos deben tener salidas de emergencia alternativas a la puerta de ingreso.

La Dirección de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal tiene habilitado la línea gratuita 800 12 50 50 para emergencias.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba