61% de la población cruceña ya recibió la primera dosis contra el Covid-19

El gerente de epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, explicó que Santa Cruz se acerca a la inmunidad de rebaño y lamentó que el Gobierno haya hecho un escándalo con el pedido del Sedes de retrasar por algunas horas el envío de vacunas a Santa Cruz mientras se realizaba mantenimiento de la cámara de frío. Además, dijo desde el inicio de la campaña de vacunación no hubo coordinación formal de parte del Ministerio de Salud para el traslado de vacunas.

«Hemos llegado a vacunar hasta 45.000 personas por día con este plan que inició el 10 de mayo, se demostró la eficacia de este plan, hemos abierto tantos puntos de vacunación que no pensábamos. Hay 36 en total en la ciudad y en las provincias sobrepasan los 200 puntos de vacunación. hemos sido muy responsables, en el manejo de la campaña de vacunación masiva”, explicó este lunes por la mañana, en contacto con Asuntos Centrales.

La autoridad sanitaria afirmó que no hubo coordinación de parte del Ministerio de Salud para el envío de vacunas y lo realizaban en cualquier horario. “Nunca existió una formalidad para la llegada de vacunas en toda la campaña de vacunación. En la anterior oportunidad nos llaman para indicar que en cuatro horas iba a llegar 1.200.000 vacunas y ese día se estaba realizando el mantenimiento de la cámara de frío», argumentó.

Hurtado defendió la gestión del Sedes y aseguró que el trabajo realizado fue exitoso. «Si hubiéramos rechazado las vacunas, Santa Cruz no tendría 61% de vacunados con primera dosis, no tuviera 41% con esquema completo. No tuviera Santa Cruz siete municipios con inmunidad de rebaño actualmente y otros 12 con una cobertura del 50%”, detalló.

Según datos del Sedes, 26 municipios en Santa Cruz en aproximadamente dos semanas pueden tener inmunidad de rebaño y también preguntó al Gobierno sobre las 370.000 segundas dosis de Sputnik V que aún falta para vacunar a la población.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba