A 20 horas de los asesinatos de dos policías y un voluntario del Gacip, aún no hay detenidos

Pasaron más de 20 horas del triple crimen ocurrido en el municipio y todavía no hay novedades de detenciones de los presuntos asesinos. El comandante nacional de la Policía, general Jhonny Aguilera, anunció que a las 17:00 de este miércoles habrá una rueda de prensa para detallar los alcances de los operativos que se desarrollan desde ayer en la tarde, pero ratificó que no hay ninguna persona aprehendida.

«Tenemos cercadas y cerrados varios accesos en la zona, en poblaciones de los alrededores de Porongo y del Norte. Tenemos los estudios de balística y cómo se dispararon las balas y desde dónde. No hay todavía detenidos», afirmó.

En los telenoticieros se difundieron algunas versiones de las investigaciones. Se informó de que la Policía precintó un taller o depósito de vehículos o motos de lujo, que se usan en Urubó, y se difundió el nombre del supuesto dueño que sería pariente político de un narcotraficante y que estaría siendo buscado. Se dio a conocer que el vehículo Ipsum en el que supuestamente se perpetró el hecho violento, apareció abandonado en la zona de Los Batos. También se han hecho circular versiones, no confirmadas, de la búsqueda de presuntos guardaespaldas extranjeros de narcotraficantes.

La esposa de uno de los policías caídos dio a conocer un mensaje de chat, en el que su esposo le daba a conocer de que estaba en peligro, en el marco de una pelea a golpes con personas que lo atacaron a él y su colega. Después de eso el hombre apareció muerto.

En los velorios de las tres víctimas hubo presencia de personalidades para expresar condolencias a los familiares. En la Policía se declararon en duelo e izaron la bandera verde olivo a media asta. En Porongo se suspendieron las fiestas por el 23 de junio, como muestra precisamente de duelo.

«Hemos encontrado vehículos con bebidas alcohólicas. Los policías asesinados estaban realizando controles preventivos», dijo un jefe policial.

Entre tanto, arreciaron las críticas en redes sociales entre políticos y autoridades que se reprochan entre sí por la inseguridad.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba