Abogada de Valeria Rodríguez considera que su defendida esta amordazada bajo el programa de protección de víctimas

La abogada Darlin Franco, defensa legal de Valeria Rodríguez Paz, confirmó que ella está bajo la tutela del Estado al acogerse a programa de protección de víctimas, y cuenta con protección y escolta policial. No obstante, considera que su defendida está amordazada porque no puede realizar declaraciones públicas ni dar entrevistas sobre el caso de ítems fantasmas.

«Ella es la testigo principal, todo lo que ella declare o prueba que aporte estará bajo resguardo del Ministerio Público, para que no se haga público y esté dando entrevistas que puedan entorpecer las investigaciones. Ella estaría como testigo clave. Tiene obligaciones que tiene que cumplir, la confidencialidad del caso, es una forma que lo veo como hecho la ley, hecha la trampa. La entiendo como una forma de precautelar a Valeria, hay policías resguardando su casa, escolta policial, pero es una forma de amordazarla, porque no puede verter opiniones. No puede hablar nada», explicó, en entrevista con Asuntos Centrales.

En su criterio, el caso avanzó porque se hizo público y hubo presión mediante a la Justicia. «De un lado podemos decir que es bueno, pero del otro lado ella esta amordazada, no puede hablar más, porque la cuestión es hacer público. El temor de la gente es cuando se hace público», manifestó.

Mira la entrevista completa:

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba