Abogado afirma que videos fueron contundentes para probar agresiones en guardería

El abogado de las víctimas de agresión en la Guardería Garden House, Jonathan Mamani, informó en Asuntos Centrales que los videos de las cámaras de seguridad fueron contundentes para probar las agresiones a menores por parte de las cuidadoras y la propietaria.
“Las imágenes de las cámaras también fueron contundentes sobre las responsabilidades que tendrían las imputadas. Se tienen claro delitos de acción y omisión, toda vez que hubo indicios y elementos que determinaron el grado de complicidad y encubrimiento», explicó el miércoles, para argumentar la detención domiciliaria de tres acusadas.
En total, son ocho menores víctimas de agresión y malos tratos en la Guardería Garden House, de acuerdo con los informes sicológicos.
«Los informes que se añadieron al cuaderno procesal y también los informes psicológicos han sido de más de ocho niños y se pudo determinar que han sido víctimas de violencia y han sido víctimas de malos tratos”, dijo.
El copropietario de la Guardería fue beneficiado con la detención domiciliaria porque demostró que cuenta con un domicilio, trabajo y familia.
Además, una quinta acusada fue detenida este miércoles por la Policía.