Abogado Carlos Hugo Vaca: Los 17 ciudadanos se encuentran aprehendidos más allá del plazo establecido

El abogado Carlos Hugo Vaca informó que 17 ciudadanos aprehendidos el viernes pasado en los hechos violentos en la COD y en la Federación de Campesinos continúan esperando la audiencia cautelar, misma que se viene postergando.

“Son 17 las personas aprehendidas en carceletas de la Felcc, un grupo por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa instigación pública a delinquir y otro grupo por los delitos de incendio, robo agravado, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir, tenencia y porte o portación ilícita de armas, atentado contra miembros del organismo de la seguridad del estado”, informó Vaca.
Son siete los aprehendidos por robo agravado en la Central Obrera Departamental y diez por el presunto delito de incendio en la sede de los campesinos, para cada investigación se ha destinado tres fiscales para que se aplique la mayor objetividad en el caso.
Sin embargo, el abogado afirma que la comisión de abogados que está trabajando en la defensa de todos estos ciudadanos “hemos encontrado que en los dos hechos vandálicos había personas malvivientes que se infiltraron, personas que fueron pagados para dañar el paro, manchar la imagen de todo un pueblo que busca que se respeten los derechos fundamentales”, sostuvo.
Los abogados de la defensa cuestionan que “dos de los detenidos cometieron el hecho delictivo entre, 16 a 17 horas de la tarde, estamos hablando del 11 de noviembre, ellos son aprehendidos en la madrugada entre 2 a 3 am, del día sábado 12, ¿de qué manera es que ellos habrían sido aprehendidos?”, cuestiona el abogado Vaca.
“Cuestionamos que en el caso específico y concreto la policía había actuado de manera precisa, es decir, sin ningún tipo de tardanza, con mucha celeridad. Hemos presentado acción de libertad, estos ciudadanos se encuentran aprehendidos más allá del plazo establecido del procedimiento penal”, puntualizó el abogado.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba