Abogado de Añez califica de primera victoria la decisión de la justicia de suspender el inicio del juicio

El abogado de Jeanine Añez, Alain Canedo, conversó con Asuntos Centrales sobre la determinación de la justicia de aplazar el inicio del juicio contra la exmandataria por errores procesales en el auto de apertura del juicio.

«Es una primera victoria de una batalla dentro de la gran guerra. El objetivo en términos jurídicos significa buscar la inocencia de la exmandataria de Estado en esa narrativa de que ella asumió inconstitucionalmente la Presidencia del Estado el 12 de noviembre, supuestamente mediante golpe de Estado», manifestó el abogado de Jeanine Añez.

Canedo explicó que se debe emitir un nuevo auto de apertura cumpliendo con todos los pasos legales. «Hoy se anuló el auto de apertura de fecha 18 de enero, cuando se dictó el auto de apertura que son las formalidades de un juicio. Aquí hay contextualizar que todo tribunal de sentencia está compuesto por tres jueces técnicos y este auto de apertura fue firmado solo por un juez y suplemente. Fue arbitrario y aberrante. Existen otras observaciones. Finalmente, el tribunal de sentencia nos dio la razón. Anulan el auto de apertura y emitirán un nuevo auto de apertura y no señalan el plazo. En el nuevo auto de apertura tienen que cumplir con la norma penal, es decir que se debe cumplir un plazo de 20 a 45 días hábiles «, dijo.

Consultado sobre la declaración del ministro de Justicia, Iván Lima, de que dos exjefes militares ya se declararon culpables y piden un proceso abreviado, respondió que el abogado de los uniformados negó que se hayan declarado culpables y que pidan juicio abreviado.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba