Abogado de la familia de Carlos Colodro denuncia que recibió amenazas y exige investigación independiente

Informó que la familia acudirá a la CIDH para solicitar garantías

Jorge Valda, el abogado encargado de representar a la familia de Carlos Colodro, quien falleció el sábado por la noche en circunstancias que se investigan y que han conmocionado a la opinión pública, desconectó su teléfono celular durante algunas horas la tarde de este lunes, la acción generó incertidumbre sobre la situación del abogado. Sin embargo, Valda apareció pasadas las 20.00 en la red Unitel.
Según Valda, la última llamada que contestó en su teléfono celular llevaba un mensaje amenazante: «Vos sos el próximo». En contacto con los medios de comunicación, el abogado expresó que»las voces que nos atacan, las voces que nos juzgan, no son tan grandes como las gracias que nos respaldan» y agradeció la preocupación y el apoyo que recibió de muchas personas.
Antes de conocer la segunda parte de la carta que podría proporcionar nuevas pistas en este caso, Valda se reunió con los hijos de Colodro para discutir los últimos acontecimientos. La familia se encuentra a la expectativa de los resultados que puedan entregar los estudios grafológicos que se están llevando a cabo para determinar la autenticidad y el origen de la carta.
Ante la creciente preocupación por su seguridad, la familia del interventor del ex Bando Fassil determinó acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar garantías.

Jorge Valda subrayó que la carta encontrada, no refleja el estilo de escritura de Colodro y contiene elementos que carecen de sentido, además de que se plantean interrogantes sobre cómo el Ministerio de Gobierno tuvo acceso al documento. Precisó que se está recabando información sobre la mochila, los documentos y los motivos que llevaron a Colodro a estar en esa oficina en particular.
Valda enfatizó que se debe aclarar quiénes permanecieron en las oficinas del edificio Ambassador hasta altas horas de la madrugada, ya que recién a las 02:00 se precintaron las instalaciones. Además, el abogado aseveró que, desde su perspectiva, el caso de Colodro fue un asesinato premeditado después de un acto de tortura. En ese sentido, solicitó que la investigación pase a manos de entidades independientes para garantizar la imparcialidad y transparencia del proceso.
«No dudamos de nadie», declaró Valda, pero añadió que «el problema radica en que la interferencia deslegitima esta investigación». Consciente de la importancia de esclarecer los hechos, el abogado exigió una investigación profesional y científica, respaldada por técnicos especializados.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba