Abogado del Comité Pro Santa Cruz califica de irregular y abuso la detención del exprefecto Zvonko Matkovic Fleig

El jurista manifestó que en la detención del exprefecto de Santa Cruz se cometieron una serie de abusos, vulnerando los derechos constitucionales

El abogado del Comité Cívico cruceño, Martín Camacho, manifestó que en la detención del exprefecto de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Fleig, se cometieron una serie de situaciones contradictorias jurídicas ante el tipo de aprehensión.

El jurista explicó que los apremios emitidos por jueces laborales no se pueden dar cumplimiento los fines de semanas a partir del viernes. La detención del exprefecto de Santa Cruz se dio el viernes pasado el mediodía en las afueras de un supermercado de la capital cruceña, donde inmediatamente fue trasladado hasta la cárcel de Palmasola por un proceso laboral.

«Por regla general, este tipo de apremio emitidos por jueces laborales no se ejecutan los fines de semana, a partir del viernes no se puede ejecutar porque es imposible de ejecutar los pagos que se debieron hacer con anterioridad», aseveró Camacho en entrevista con Asuntos Centrales.

En ese sentido, indicó que si la parte denunciada busca cumplir con los acuerdos laborales el trámite lleva cuestión de días y no de horas, puesto que el dinero está retenido en el Juzgado Laboral.

Asimismo, tildó de abuso la detención de Matkovic Fleig debido a su edad y porque padece de enfermedades, vulnerando sus derechos y garantías constitucionales.

«La autoridad jurisdiccional debió considerar que aunque se trate de material laboral y existe la suficiente jurisprudencia no se debió liberar un mandamiento de apremio», dijo.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba