Abogado del obispo Roberto Flock afirma que el sacerdote colaborará con la justicia

El abogado del obispo de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, Roberto Flock, afirmó que su cliente colaborará con todo lo que sea necesario a las autoridades judiciales que investigan lo casos de abusos sexuales contra menores, además de ratificar el sacerdote no es autor de ningún tipo de delitos sexuales como lo mencionó en días pasados Wifredo Chávez, procurador del Estado.
Tito López, el jurista que asesora legalmente a Flock, calificó como desafortunadas las afirmaciones que realizó el procurador Chávez en días pasados y reiteró que su cliente no es autor, ni cómplice, de los abusos por los que ahora la Iglesia católica está ‘bajo la lupa’ de todo el país.
«Este es un tema en crisis desde hace un tiempo atrás que vive la Iglesia», afirmó López y añadió que el obispo Flock ha puesto por delante las tareas de investigación que se llevan adelante en casos de abusos contra los menores.
Sin embargo, el jurista indicó que se deben proteger todos los centros que atiende la Iglesia. «Se tienen que hacer mejor las cosas para dar seguridad y protección», apuntó el abogado y retiró que el obispo coadyuvará en todas las investigaciones se llevan adelante por la justicia.