Abogado es detenido acusado de cobrar $us 3.000 por entrega de cargos en la CNS de Cochabamba

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció esta mañana la aprehensión del abogado Eddy Mercado, a quien lo habrían encontrado cobrando por cargos en la Caja Nacional de Salud (CNS) de Cochabamba.

La autoridad explicó que hay una suerte de denuncias en contra de esta persona y del exadministrador de la CNS, Elio Rojas, que fue relevado de su cargo ante las denuncias de su presunta participación en estos hechos de corrupción.

Auza precisó que se indaga una presunta red de corrupción dentro de la CNS y detalló que al menos otras tres personas estarían también implicadas, aunque dijo que la detención del abogado será el inicio de las pesquisas que se llevarán adelante en las siguientes semanas.

El caso ahora se encuentra en manos de los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a través de la Unidad Anticorrupción y se verificará si lo sucedido tiene alguna relación con las dos personas detenidas en Santa Cruz semanas atrás por hechos similares, de supuesto favorecimiento de entrega de cargos para médicos y trabajadores en salud.

La denuncia en el caso de Cochabamba señala que el abogado, ahora detenido y en espera de su audiencia de medidas cautelares, cobraba $us 3.000 para direccionar la entrega de cargos en diferentes puestos de la CNS.

“Por las pruebas presentadas en la denuncia ante el Ministerio Público esta red de corrupción operaba en venta de ítems, contratos, adjudicaciones, para cargos de licenciadas en enfermería y otros profesionales en la Caja Nacional de Salud Cochabamba, se presumen que a las víctimas se les pedía un cobro de 3.000 dólares”, afirmó el ministro en Cochabamba.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba