Abre las Américas, la clínica más moderna de Bolivia con una inversión de casi $us 100 millones en su primera etapa

Con una inversión de 90 millones de dólares, solo en su primera etapa, la Clínica de las Américas abrió oficialmente sus puertas en Santa Cruz.  Es un proyecto, que comenzó en 2019 con el objetivo de ser la mayor apuesta en salud privada del país con tecnología, infraestructura, atención y calidad profesional, que cumpla estándares internacionales. De esta manera buscan que el paciente encuentre todo lo que su salud necesita en un solo lugar.

Esta clínica es fruto de la unión de 121 inversionistas nacionales y de una alianza estratégica con el Hospital israelita Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil, que se consolida como uno de los dos mejores hospitales de la región.

“No queremos salir corriendo a buscar atención, queremos estar rodeados de familia y amigos si en caso necesitamos que nos brinden la mejor atención en nuestro país, en nuestro departamento, en nuestra ciudad. En esta porción de tierra que son 2.5 hectáreas hemos construido 27.000 metros cuadrados, en esta primera fase, con una inversión de 90 millones de dólares apoyados por nuestros accionistas y por el sistema financiero boliviano que ha confiado en un proyecto totalmente distinto e innovador”, manifestó durante la inauguración de la clínica José Luis Camacho Miserendino, presidente del Directorio del Grupo Nacional Vida y gestor del proyecto.

El proyecto está concebido en tres fases, la primera ya está terminada. En este predio de 27.000 metros cuadrados ya hay disponibles 50 camas para hospitalización y cinco salas de quirófano. Además, ofrecen distintas especialidades, al menos 50, como cardiología, neurología, trauma, materno infantil y cirugías. En cuanto a servicios hay imagen diagnóstica, laboratorio consulta externa, emergencias, servicios ambulatorios de hemodiálisis y quimioterapia. Para garantizar excelencia en todo lo anterior, han destinado 15 millones de dólares a tecnología y equipamiento médico.

Otro elemento diferenciador de este proyecto es su sistema informático especializado en gestión hospitalaria denominado TASY. Consiste en la integración de resultados, diagnósticos, citas médicas y facturación, con el objetivo de que tanto el médico como el paciente pueden acceder a su historia clínica electrónica de forma inmediata y permanente.

La clínica tiene su propia farmacia y un espacio en el que hacen auditorías a todas las prescripciones que entregan los médicos, de manera que tienen una farmacéutica que corrobora que la medicación que se ordena a cada paciente esté correcta y en su justa medida.

En una segunda etapa, tienen la misión de ampliar su capacidad a 167 camas, 10 quirófanos, dos salas de hemodinamia y 48 consultorios externos, además de añadir áreas como medicina nuclear. En la tercera y última fase el objetivo es llegar a las 300 camas disponibles.

“Es un enorme gusto poder ver el desarrollo de una clínica con tan elevados y exigentes estándares en atención y tecnología; es sin duda lo que los bolivianos estaban esperando”, manifestó Anarita Buffe, direstora de Desarrollo de Proyectos y Consultoría del Hospital Albert Einstein.

Como parte del convenio que tienen con el hospital brasileño, los pacientes podrán acceder al servicio de telemedicina las 24 horas del día y se hará seguimiento a su diagnóstico en los servicios de Emergencias, Hospitalización y UTI. Además, un equipo del Hospital Albert Einstein está a cargo de capacitar a los profesionales de la clínica para que estos puedan garantizar la mejor calidad humana y profesional en atención.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba