Aceptan Acción de Cumplimiento, pero asambleístas deben resolver sobre la ausencia de Camacho

Los vocales Alaín Núñez y Juan José Zubieta, de la Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, decidieron dar procedente el pedido de la Acción de Cumplimiento planteada por los asambleístas de la bancada del MAS y al mismo tiempo delegar a la Asamblea Legislativa Departamental la decisión para determinar si existe o no una ausencia del gobernador Luis Fernando Camacho.

En sus argumentaciones el vocal Juan José Zubieta indicó que se cumplió con la legitimidad del pedido y que se agotaron las vías internas para hacer el reclamo. Además, recordó que el Estatuto Autonómico Cruceño establecía en su artículo 25 que el vicegobernador asuma en reemplazo del gobernador, debido a la ausencia temporal en la que se ve obligado al estar detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro en La Paz.

«Ningún tribunal puede arrebatar lo que se ganó en las urnas», aseguró el vocal Alaín Núñez y se sumó a los argumentos del vocal Zubieta, que le pidió en su argumentación al vicegobernador, Mario Aguilera, no quedarse con los brazos cruzados para gestionar la resolución de la controversia sobre la ausencia o no de Camacho.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba