Activista de derechos ve un claro caso de persecución en Jerjes Justiniano (hijo)

El activista de Derechos Humanos, Franco Albarracín, se refirió al caso de Jerjes Justiniano (hijo) que buscará asilo en el extranjero, tras ser citado en el caso golpe de Estado, y ve un claro caso de persecución política.  

«Podemos decir que no vale la pena discutir sobre si la situación de la justicia es un problema o no. Claramente hay una crisis. Sobre la situación de Justiniano, existe una situación clara de persecución política», afirmó, en Asuntos Centrales.

En su criterio, independientemente de que solicite asilo en un país con gobierno de izquierda o derecha, se debe cumplir con la normativa.

«Si Justiniano decide buscar asilo en un país de izquierda o derecha, es irrelevante, porque los países tienen que cumplir con estándares internacionales», indicó.

Albarracín es un convencido de que en Bolivia hay una crisis de justicia y se respalda en informes de organismos internacionales.

«Hay un consenso en la comunidad internacional en relación a la justicia en Bolivia. Ya todos los países del mundo tienen conocimiento de que en Bolivia no hay justicia. Entonces, hay una apertura muy importante para aquellas personas que solicitan asilo. Evidentemente tendrá que cumplir con los requisitos», dijo.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba