Adolfo Chávez está entre los indígenas aislados con Covid-19

El dirigente de los indígenas Adolfo Chávez está con Covid-19 y fue aislado junto a un grupo de aproximadamente 20 personas que también presenta síntomas. Los indígenas están en instalaciones de la Uagrm, donde mantiene una vigilia a la espera de un diálogo con el Gobierno.  

«Toda la columna de la marcha está trabajando en sus leyes, que se dará a conocer en los próximos días, estamos trabajando virtualmente para evitar contagios. Yo he sido el primero en pedir que todos deberíamos realizarnos la prueba, creo que ha sido oportuno, a tiempo, dimos positivo. Nos encontramos estables, con pequeños dolores de cabeza. Ya hemos solicitado que a todos que se realicen las pruebas. Estamos aislados. Siguiendo los respectivos cuidados», explicó en contacto con Asuntos Centrales.

Chávez indicó que la marcha salió hace treses meses de Trinidad y aún esperan la atención del Gobierno nacional.

En su criterio, la marcha reveló el conflicto por tierras en Santa Cruz y los avasallamientos.

“La marcha puso al descubierto todos los hechos de avasallamiento, incluso de presencia de encapuchados, como ya lo dijimos el INRA es cómplice de los avasallamientos. La marcha puso al descubierto aquello por más que el Gobierno no haya dialogado con nosotros”, argumentó.   

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba