Aduana presenta denuncia e identifica al clan Tolay como autor de la quema de punto de control en Villazón

La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, informó en Asuntos Centrales que se logró identificar a uno de los cabecillas de la turba que destruyó el punto de control aduanero en Villazón y presentó la denuncia penal. Además, de acuerdo con datos recabados, se conoce que los responsables son del clan Tolay, que opera internando mercadería de contrabando en la zona.

«Hemos informados los hechos acaecidos en Villazón, donde tenemos un punto de inspección aduanera y realizamos controles. Realizando nuestras labores cotidianas, una turba de 80 personas en un acto planificado con armas, gasolina y petardos atacan a 5 personas. Estas personas corren al monte y salvan sus vidas. Esta turba, presumiblemente, pagada por el clan que opera en la zona, procede a destruir las oficinas, escritorios. No contentos con ello, queman uno de los domos que se usan para guardar la mercadería decomisada», explicó.

La funcionaria indicó que se identificó al cabecilla y a los responsables, y afortunadamente los funcionarios aduaneros salvaron sus vidas. «Hemos presentado la querella, habiendo identificado al clan Tolay, los presuntos autores. Es una familia que opera en la zona y se robustecieron económicamente, porque en esta frontera hemos intervenido y hemos frenado su enriquecimiento», informó.

En criterio de Serrudo, el grupo atacó pagado y en venganza por decomisos de mercadería de contrabando. «Estamos viendo el nexo causal, horas antes el CEO había decomisado un camión con mercadería de contrabando camino a Tupiza. Presumimos que en venganza fueron y nos atacaron. Se trata de mercadería internada de Argentina», detalló.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba