Agencias de viajes exigen anular decreto 4574 para reactivar el turismo

La presidenta de la Asociación Boliviana de Agencias Viajes y Turismo, Yudy Lany Justiniano, conversó con Asuntos Centrales sobre la flexibilización de las exigencias para los turistas extranjeros y pidió al Gobierno levantar las restricciones, establecidas principalmente en el decreto 4574.  

«Celebramos lo poco que hemos logrado que ha sido la suspensión del PCR. Porque para nosotros lo más grave es la reactivación económica y anulen el decreto 4574», afirmó.

Justiniano relató que todos los países piden tener el esquema completo de vacunación, pero los viajeros nacionales están con problemas por la vacuna Sputnik, que no aceptan en ningún lugar. «Bolivia decidió flexibilizar la norma. La mayor crisis que tenemos es por el decreto 4574», puntualizó.

También considera que se debe ampliar con urgencia el HUB de Viru Viru, porque está siendo monopolizado por BoA. «Hemos sufrido muchísimo, al tener dos años de paralización, dos años tremendos, los aeropuertos siguen hasta ahora medio cerrados, el nivel de precios subió», lamentó.

Destacó que los operadores de turismo hicieron una alianza con las cámaras hoteleras, gastronómica, guías de turismo para coordinar con el transporte y autoridades mejoras para el sector.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba