Agresión a la Presidenta Dina Boluarte durante visita oficial en Ayacucho

En una visita oficial a Ayacucho, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, fue víctima de agresiones por parte de familiares de personas fallecidas durante las protestas contra su gobierno. Durante la actividad, dos mujeres lograron burlar la seguridad y atacaron a la mandataria: una de ellas la increpó mientras la otra le jalaba el cabello.

Las imágenes captadas revelan el momento en que una mujer vestida de morado se aproxima velozmente a la presidenta, siendo detenida por el personal de seguridad. Simultáneamente, otra mujer vestida de azul logra alcanzar a Boluarte y la agarra del cabello, generando un tenso episodio que culminó con la detención de la agresora identificada como Ruth Bárcena, familiar de uno de los fallecidos en las protestas, quien expresó:  “Mataron a mi esposo, ¿voy a estar tranquila yo?”.

Ruth Bárcena, líder de la Asociación de familiares asesinados y heridos en Ayacucho, perdió a su esposo, Leonardo David Hancco Chacca, durante las manifestaciones de diciembre del 2022. La región reportó un total de 10 fallecidos durante dichas protestas, y los familiares de las víctimas expresaron su indignación con consignas como «¡Dina asesina!».

Las imágenes difundidas muestran que en medio del tumulto intervinieron algunas personas, entre ellas el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, mientras que agentes de la PNP arrestaron a Bárcena.

Pese a los incidentes, la presidenta Dina Boluarte, durante uno de sus discursos señaló que «ideologías que aún campean de manera minoritaria… solamente generan miseria, atraso y dolor». 

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba