Aguirre afirma que Gobierno empujó premeditadamente el conflicto por el censo al mes de Santa Cruz

Por otro lado, la asambleísta por Creemos manifestó que la decisión de no invitar al Gobierno se debe por el maltrato que realiza constante a Santa Cruz

La asambleísta por Creemos, Paola Aguirre, manifestó que el Gobierno rezagó premeditadamente la socialización de las meses técnicas al mes de septiembre para darle una «bofetada» al departamento de Santa Cruz en su aniversario.

«Lamentablemente el Gobierno manejó el censo con absoluta irresponsabilidad, me parece curioso que quienes quieran desacreditar la lucha de los cruceños no tomen en cuenta que fueron ellos que incumplieron su palabra desde el inicio cuando señalaron por decreto supremo que el censo se realizaría en 2022», declaró Aguirre en entrevista con Asuntos Centrales.

Respecto a la posición del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, de no invitar a las autoridades nacionales, Aguirre indicó que la posición se debe porque «el Gobierno maltrata a Santa Cruz con sus acciones» y no con una autoridad específica.

Opinó que si las autoridades del MAS acogiera la propuesta técnica de Santa Cruz para la realización del Censo en 2023, tienen todas las condiciones para participar de las efemérides departamentales.

«Estos actos de repudio no van en contra de una persona, sino en contra de acciones expresadas por los personeros del Gobierno nacional en contra del departamento», sostuvo la asambleísta por Creemos.

Calificó de pacífica la decisión de Camacho a diferencia de algunas determinaciones desde el Estado o bloqueos que se instalan desde el MAS.

En cuanto a las obras por el mes de Santa Cruz, la asambleísta por Creemos indicó que la primera autoridad departamental hará entrega del puente metropolitano que conecta al Urubó y la construcción del Banco de Sangre.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba