Agustín Zambrana lidera llamado urgente a cabildo en Santa Cruz

En diálogo con Asuntos Centrales, Agustín Zambrana, líder de Tercera República, compartió sus impresiones sobre la contundente marcha de activistas cruceños el pasado 18 de enero.

Durante la entrevista, Zambrana compartió una carta enviada al Comité Cívico Pro Santa Cruz, solicitando con urgencia la convocatoria a un cabildo abierto en el departamento. En esta carta, se aborda lo que el líder describe como un «Golpe de estado progresivo», refiriéndose a la autoprórroga de los magistrados.

El líder del Bunker entregó personalmente la carta al Comité Pro Santa Cruz, destacando la necesidad de mantener el compromiso cívico. Además, propuso la convocatoria a un cabildo judicial para definir ternas de candidatos que serán presentados a la Asamblea Legislativa Plurinacional, aspirando a que sean candidatos en las elecciones judiciales.

Zambrana, quien estuvo en la primera línea de la marcha, expresó su satisfacción por el éxito de la misma, destacando la participación de instituciones de todo el país. «La plaza estaba llena, cumplió mis expectativas», afirmó. 

Al ser preguntado acerca de su perspectiva sobre la respuesta de los ciudadanos frente al cabildo destinado a abordar la crisis judicial, el líder elogió el enérgico espíritu de lucha de los cruceños, denominándolo «gen de lucha». Subrayó:»Santa Cruz perdona a quien lucha y pierde, pero no perdona al que no lucha y se deja perder».

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba