Aitana Tufiño sueña con llegar al canal deportivo ESPN
Aitana Tufiño dedicó su reinado al pueblo cruceño y a la gran fiesta carnavalera

A los 22 años, Aitana Tufiño Cronenbold acaba de cumplir el sueño de su vida. Fue elegida Reina del Carnaval de Santa Cruz 2024, un desafío que la ha llevado a dejar todo de lado para cumplir con el pueblo carnavalero.
Fue proclamada por la Comparsa los Ociosos en San José de Chiquitos, cuna de Santa Cruz y lugar emblemático de la tradición cruceña.
Siguiendo los pasos de su madre, Natalia Cronenbold Aguilera, Aitana brilla de alegría por todo lo que ha pasado en estos primeros días de su reinado. Entrevistas, sesiones de fotos, visitas y encuentros marcaron el “ajetreo” propio de la máxima expresión de la belleza carnavalera.
En diálogo con Asuntos Centrales, Aitana manifestó su enorme alegría de poder representar a los cruceños y las cruceñas en este próximo Carnaval, máxima fiesta de los habitantes de esta “tierra noble y generosa”.
“Es un hecho histórico que la hija de una Reina del Carnaval también lo sea años después para alegría de todos los cruceños”, indicó tras recordar que su madre fue Miss Bolivia 1995 y Reina del Carnaval 1997.
“Soy una apasionada por el fútbol y, pese a ser de Blooming quiero ligarme con la misma pasión al pueblo cruceño en su conjunto, no solo a los bloominstas. He llegado a sentir el mismo cariño con los orientistas”, afirmó.
“Soy la reina de todos, soy la reina del pueblo”, destacó.
Aitana fue “conquistada” por los Ociosos a través de su madre, Natalia Cronenbold. “Ella no dudó ni un segundo y mi padre también me apoya”, dijo Aitana. Aitana estudia Comunicación Social en la Universidad NUR y es amante del fútbol. En Asuntos Centrales reveló su sueño. “Mi sueño más grande en cuanto a mi carrera profesional es llegar a la Cadena ESPN y contar las noticias deportivas en televisión”, afirmó.