Al menos cinco reconocidos artistas han quedado detenidos en Cuba

Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo, Hamlet Lavastida Cordobí, Richard Zamora y Ramón López Díaz, son cinco reconocidos artistas cubanos que el régimen aún mantiene bajo prisión por sus denuncias y críticas al castrismo en la isla. Hasta el sábado se conocían las detenciones de los tres primeros, pero el movimiento San Isidro informó que también se encuentran aprehendidos los disidentes conocidos como “El Radical” y “El Invasor”.

El movimiento indicó que los artistas “están presos por pensar distinto que el régimen”: “Pedimos se respeten sus derechos humanos y sean puestos en libertad de inmediato”.

Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra detenido en el centro penitenciario VIVAC, del cual será trasladado a la prisión de Guanajay, “acusado de atentado, resistencia y desacato”, según indicó la organización opositora.

Activistas y organizaciones de derechos humanos han denunciado en los últimos meses un aumento de la represión del régimen cubano a disidentes, especialmente a los vinculados al mundo del arte y el espectáculo, que aseguran sufrir habitualmente detenciones, encarcelamientos y arrestos domiciliarios.

Hasta ahora, las organizaciones defensoras de los derechos humanos y los movimientos disidentes contabilizaron 382 detenciones desde el 11 de julio, cuando las manifestaciones espontáneas se volvieron multitudinarias, e inocultables. La mayoría de los arrestados fueron hombres (310).

Las detenciones se produjeron por fuerzas del régimen, en su mayoría agentes de civil, que comenzaron sus redadas luego de que el dictador Miguel Díaz Canel llamara a los “revolucionarios comunistas” a salir a combatir a los que protestaban, en un acto de desesperación que lo puso en el foco mundial: en cadena nacional llamó a un baño de sangre, a un enfrentamiento entre cubanos…(Datos y textos de Infobae)

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba