Alcalde de San Julián exige una explicación al gobernador por pruebas vencidas y barbijos faltantes

El alcalde de San Julián, Willy Calderón, exigió una explicación formal al gobernador Luis Fernando Camacho por las pruebas vencidas que entregó en ese municipio y por los barbijos que restaban completar a la donación realizada.
“Por tal razón, se tienen que hacer las investigaciones pertinentes. De hecho, vamos a presentar una denuncia legal ante el gobernador (Luis Fernando Camacho) para que nos pueda hacer una explicación formal a los tres municipios que nos atentaron contra salud pública”, dijo Willy Calderón, alcalde de San Julián, en contacto telefónico con Asuntos Centrales.
La autoridad explicó que el gobernador cruceño se hizo presente en San Julián, distante a 150 km al noroeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el 17 de junio para hacer la entrega de insumos y materiales para hacer frente al Covid-19. “Nos hace la entrega de varios ítems, 20.000 barbijos, según acta, y cuando revisamos solo había 3.000. Había faltantes. Cuando hicimos notar se movilizaron y completaron los faltantes… Al final recibimos 16. 640 barbijos”, indicó.
Respecto a las pruebas vencidas, Calderón detalló: «De los productos donados, al momento de hacer el registro en la farmacia municipal, detectaron algunos ítems que estaba con fechas caducadas. Cuáles son esos productos que no servían, pruebas de anticuerpos una unidad de 150 que nos habían donado, todos estaban caducados el 23 de mayo«, argumentó.
Sobre el comunicado del gobernador Camacho de la reposición de las pruebas, Calderón dijo que aún no recibieron los faltantes y que siguen a la espera.