Alcalde de Sucre: «Si fuera por nosotros, que no haya censo nunca»

El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, que es del MAS, no quiere saber de censo, pero dice que se ve prácticamente obligado por la norma a aceptarlo. «Si fuera por nosotros que no haya censo nunca, porque la situación por la que se ha desarrollado nuestra ciudad (Sucre) no han sido las mejores. Vamos a necesitar para reactivarnos unos 5 a 10 años para que realmente podamos haber crecido”, afirmó en un contacto con Asuntos Centrales y otros medios.

«Es un sumiso y servil del gobierno, una vergüenza para Sucre», criticó Mario F. Orías, mediante un post de Twitter. «Increíble que un profesional se exprese de esa manera!!!, escribió Vivien Zegarra. «Son servidores públicos que entran para asegurarse 5 años de sueldo nada más… No les importa hacer algo bueno por su ciudad y menos hacer una buena gestión», cuestionó Roberto Ruiz Egüez.

Enrique Leaño, que apoya también la postergación hasta 2024, considera que el levantamiento estadístico departamental que se anunció en Santa Cruz será un “muestreo aleatorio que va a entrar en errores y provocará mayor cuestionamiento al censo”.

Por otro lado, para el alcalde de Sucre al cronograma presentado por la Comisión Interinstitucional de Santa Cruz, que propone el censo en junio de 2023, “le faltan muchos factores” y el que presentó el alcalde de La Paz, Iván Arias, “peor todavía, era más empírico”, aseguró el edil.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba