Alcalde Fernández aclara que no firmó adjudicación de planta de oxígeno y evalúa si declara desierta por impugnación

El alcalde Jhonny Fernández aclaró, en contacto telefónico con Asuntos Centrales, que no firmó la adjudicación de la planta de oxígeno para el municipio y que aún está en evaluación si la convocatoria se declara desierta porque la empresa Indubras presentó una impugnación.
“No se ha adjudicado nada. Este proceso el alcalde lo ha llevado al Concejo para que conozcan de qué trata cada propuesta. Lo que estamos haciendo es continuar con el proceso de evaluación, si es que las empresas proponentes tienen las condiciones y es favorable al Gobierno Municipal se llevará el proceso de adjudicación o no y se declara desierta», expresó.
Asuntos Centrales informó la tarde del jueves que la empresa Indubras Bolivia SRL impugnó la licitación de la planta de oxígeno que hizo la Alcaldía de Santa Cruz a la propuesta más cara. La planta de oxígeno fue adjudicado a la empresa Oxígeno y Gases Industriales GASOX SRL por un costo de Bs 5.480.000, mientras que Indubras planteó instalar la planta por Bs 4.300.000.
Roberto Velasco, asesor de equipamiento de la Alcaldía de Santa Cruz, explicó que se presentaron cuatro empresas con sus precios respectivos, se hizo un informe de recomendación de adjudicación inicial a la empresa Gasox y que posteriormente se presentó la nota de impugnación de la empresa Indubras.
Este viernes por la mañana, Fernández aseguró que no improvisarán en el tema y se asegurarán de que sea adjudicada a la mejor propuesta. “De algo que estén seguros es que el alcalde no quiere improvisar en este tema, queremos empresas que tengan experiencias, que hubieran instalado plantas en otros lugares, que nos den las garantías tecnológicas que quieran poner, que nos garanticen el mantenimiento y que nos den un buen precio», dijo.