Alcalde paceño denuncia “persecución política” tras citación de la Fiscalía por un caso laboral de 2016

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este miércoles que fue citado a la Fiscalía de La Paz, para este jueves a las 08:30, por un supuesto incumpliendo a una sentencia constitucional de un caso laboral que data de 2016, y denunció que es parte de la “persecución política” en su contra. El burgomaestre considera que la acción de la justicia obedece al apoyo a la manifestación cívica del lunes en contra del proyecto de ley de legitimación de ganancias ilícitas.

“Otra vez un legajo, un paquete, de cómo estaba advertido, un paquete de persecución política”, dijo el alcalde de La Paz, en conferencia de prensa.

La convocatoria, según el memorial judicial, es en calidad de sindicado “con relación a las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público a instancia de Lucy Irena Huanca Atto y otros en contra de Hernán Iván Arias Durán, por el presunto delito de Desobediencia a Resoluciones en Acciones de Defensa y de inconstitucionalidad Art. 179 Bis del Código Penal”.

Al respecto, el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, José Gonzáles, precisó que se trata de un supuesto incumplimiento a una sentencia constitucional de 2016, de la gestión municipal de Luis Revilla.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba