Alcaldesa de Miami ordena auditoría a edificios de más de 5 pisos tras derrumbe

La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine, ordenó comenzar en forma inmediata una auditoría de 30 días de todas las propiedades residenciales de más de 5 pisos con 40 años o más, el punto de recertificación que establecen las normativas locales.

Tras el colapso del edificio de Surfside el pasado jueves, Levine pidió al Departamento de Recursos Regulatorios y Económicos que se ocupe de la revisión de otras estructuras para identificar y abordar cualquier problema.

“Con respecto a otros edificios de este desarrollador o contratista construidos en el mismo período de tiempo, trabajaremos con las ciudades en las que se encuentran estos edificios para brindar asistencia técnica e identificar cualquier posible financiamiento estatal y federal para realizar estas inspecciones de seguridad”, explicó la alcaldesa a través de su cuenta en la red social Twitter.

Levine instó a los municipios a hacer su propia revisión agresiva de las edificaciones. “Trabajaremos en estrecha colaboración con ellos y ofreceremos toda la asistencia necesaria para realizar estas auditorías”, añadió.

Por ahora, la prioridad de las autoridades locales sigue siendo la operación de búsqueda y rescate y salvar todas las vidas que se puedan tras el desastre del pasado jueves. Los equipos se mantienen trabajando las 24 horas.

“Es fundamental que lleguemos al fondo de esta tragedia y que se lleve a cabo una investigación completa”, sentenció.

La advertencia de 2018

En 2018, tres años antes del derrumbe del edificio del condominio Champlain Towers en Miami, un consultor halló pruebas alarmantes de “importantes daños estructurales” en la losa de hormigón bajo la cubierta de la piscina y “abundantes” grietas y desmoronamientos en las columnas, vigas y paredes del estacionamiento del establecimiento, según informó The New York Times. (Infobae)

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba