Alcaldía cruceña adjudica por 8 años el recojo de basura a la sociedad colombiana-chilena Santa Cruz 21

El secretario de Administración y Finanzas de la Alcaldía de Santa Cruz, Mario Centellas, informó que adjudicaron el servicio de recojo de basura a una sociedad de empresas colombianas y chilenas, denominada Santa Cruz 21 por 8 años.

El funcionario explicó que para la licitación la ciudad se dividió en dos sectores A (oeste) y B (este) y en el vertedero hay otros dos contratos, para el relleno sanitario y el otro para la instalación de una planta de tratamiento e industrialización de residuos sólidos.

«Las secciones A y B están a cargo de una Asociación Accidental entre empresas chilenas y colombianas, la de Colombia tiene más de 40 años de experiencia. Recoge residuos en Colombia 6.000 toneladas al día y la chilena cerca de 3.500 toneladas al día, denominada Santa Cruz 21», explicó.

Centellas dijo que el servicio se adjudicó en base a precios unitarios que multiplicarán por la cantidad de volumen que se recogerá durante los siguientes 8 años.

En el caso del relleno sanitario, la empresa Eco Bolivia, que es una asociación accidental entre empresas bolivianas y brasileñas, con 30 años de experiencia y entierra entre 3.000 y 5.000 toneladas de residuos sólidos, es la que ganó la licitación.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba