Alcaldía cruceña anuncia 200 kilómetros de pavimento para distritos y viaductos en las principales avenidas

El secretario de Obras Públicas de la Alcaldía cruceña, Sergio Luna, informó que la Alcaldía licitará en los próximos días viaductos en zonas tales como la rotonda del Plan Tres Mil, Virgen de Cotoca y cuarto anillo y un túnel por debajo del Aeropuerto el Trompillo en el tercer anillo, entre otros. El funcionario amplió la información vertida por el alcalde Jhonny Fernández con motivo de la posesión del nuevo directorio de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz.

«El alcalde Fernández dentro de su plan gestión promete la construcción. Actualmente estamos colapsados con el tráfico vehicular y una de las opciones son los viaductos y más de 200 kilómetros de pavimentos en los distritos en 2022», explicó en Asuntos Centrales.

Luna indicó que ubicaron puntos estratégicos para descongestionar el caos vehicular en la ciudad. «Entre hoy y mañana se tiene que licitar en el Obelisco del Plan Tres Mil. También en la Virgen de Cotoca del Cuatro anillo. También hay otro a fines de agosto un túnel en el tercer anillo y Trompillo (pasará por debajo del aeropuerto). Tenemos previsto viaductos a diseño final el de cuatro anillo y doble vía a La Guardia, sexto anillo y Virgen de Cotoca, cuarto anillo y Santos Dumont, y del Urubó», detalló.

El costo de los viaductos asciende a, por ejemplo, el del Plan Tres Mil, Bs 43 millones.

«Todos los procesos tienen entre un año a año y medio para la construcción», dijo sobre el plazo para la entrega de las obras.

Consultado sobre las acciones de la Alcaldía respecto a las últimas lluvias caídas en la ciudad que inundaron calles y avenidas, respondió: «Santa Cruz necesita un plan de drenaje, por más de 15 años no tuvimos uno, estamos trabajando en ello. Se requiere inversiones de más de 1000 millones de bolivianos, se acabaría nuestro presupuesto, y se tiene que avanzar por fases. Se debe avanzar en mantenimiento de canales, revestimiento y apertura de nuevos canales. Mantenimiento de lagunas de regulación», explicó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba