Alcaldía cruceña estudia flexibilizar algunas medidas desde el lunes 31 de mayo

El COEM del Gobierno Municipal de Santa Cruz se reúne esta mañana para evaluar la semana de restricciones y el impacto de la tercera ola en la capital cruceña. Fuentes confiables del municipio informaron a Asuntos Centrales que se estudia la posibilidad de flexibilizar algunas medidas desde el próximo lunes 31 de mayo, aunque la decisión está aún en análisis y sujeta a una aprobación final del COED, que se reúne también esta tarde de viernes.
En la semana que concluye hubo algunos reclamos por las restricciones, principalmente del transporte, gremialistas, empresarios y representantes del sector gastronómico, sobre todo por el impacto económico de las limitaciones de horarios.
Desde el sábado pasado rige un límite de horario de circulación vehicular desde las 20:00 hasta las 5:00. Además se ha dispuesto dos domingos seguidos de encapsulamiento total.
Otras regiones como Cochabamba y La Paz dispusieron para los días que vienen restricciones más fuertes por el agravamiento de la tercera ola. (noticia en desarrollo)