Alcaldía cruceña inicia construcción del viaducto en el Plan Tres Mil, culminará en 18 meses

El alcalde Jhonny Fernández prometió la construcción de otros tres viaductos en zonas estratégicas de la capital cruceña

La Alcaldía del municipio de Santa Cruz de la Sierra inició este miércoles con la construcción del viaducto en el Plan Tres Mil, que demandará una inversión cerca de Bs. 43 millones y culminará en 18 meses.

El alcalde Jhonny Fernández llegó hasta el obelisco para dar inicio a la construcción de la obra en el Distrito Municipal 8, mismo que tendrá una longitud de más de 530 metros lineales, tendrá cuatro carriles (dos de ida y dos de vuelta) con una altura de 5,50 metros, estará conformado por ocho vigas pretensadas de 5,5 metros de altura.

«Esto es una obra muy grande, yo sé que esto haya tardado 20 años más en llegar, pero les dije que cuando sería alcalde no me olvidaría de los barrios alejados», afirmó Fernández en el acto, prometiendo a su vez que encomendó que los trabajadores contratados para la obra sean ciudadanos que viven en la ciudadela.

La construcción del viaducto tendrá como objetivo descongestionar la rotonda del Obelisco del Plan Tres Mil, permitiendo mejorar de manera considerable la circulación de vehículos en esta zona.

El burgomaestre indicó que la construcción del viaducto es el inicio de un paquete de obras que se entregará en septiembre por el aniversario de Santa Cruz.

Anunció que en el mes de septiembre se hará la construcción de una doble vía en la paralela del mercado Los Pocitos que tendrá una longitud de 5 kilómetros, se iniciará con la doble vía a La Campana. También se inaugurará un acceso al mercado Guapurú.

Prometió que se entregará proyectos para la construcción de pasos a desnivel en el 4to anillo y avenida Virgen de Cotoca, en la Doble Vía a La Guardia y otro viaducto en el 4to anillo y avenida San Martín.

En cuanto a la educación, Jhonny Fernández afirmó que entregará computadoras portátiles Super Kuaa que prometió a los estudiantes de secundaria y se dotará el desayuno escolar.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba