Alcaldía cruceña recurrirá al Ministerio de Justicia y Procuraduría por demanda rechazada contra Sosa

Tras el rechazo del Ministerio Público a la denuncia presentada contra la exalcaldesa Angélica Sosa por la contratación de más de 500 funcionarios sin cumplir con los requisitos, Ever Mérida, director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Santa Cruz, informó que apelarán la decisión y observó que la resolución de rechazo fue emitida por un fiscal suplente en tiempo récord y con contradicciones.
«Esta resolución de rechazo adolece de mucha fundamentación, tiene incongruencias y contradicciones. Se atribuye facultades de la propia autoridad jurisdiccional, al considerar términos de prejudicialidad, sin embargo, eso está destinada a una autoridad jurisdiccional, el fiscal no puede agarrar términos de prejudicialidad o excepción de prejudicialidad», cuestionó, en contacto con Asuntos Centrales.
El abogado cuestionó que el fiscal titular Javier Cordero Saucedo salió en comisión para un curso de capacitación y en su lugar asumió el fiscal suplemente Alberto Ceballos Flores y en pocos días emitió la resolución. «El Ministerio Público fundamenta su rechazo en la falta de una auditoría interna para la prosecución de su investigación. El Ministerio Público tiene todas las facultades para investigar. En el IDIF tienen los suficientes profesionales para realizar esa investigación», indicó.
Ante esta situación, explicó que recurrirán ante instancias gubernamentales porque hubo daño al municipio. «Estamos presentado la objeción al rechazo y, bueno, tenemos todos los fundamentos necesarios para que esto sea revisado con el fiscal departamental… Vemos conveniente que como esto causó un perjuicio al municipio, vemos necesaria la participación del Ministerio de Justicia y Transparencia, Procuraduría y hacer conocer al Defensor del Pueblo», afirmó.