Alcaldía cruceña responsabiliza a proveedores por retraso en entrega de líquidos del desayuno

El director municipal de Educación de la Alcaldía cruceña, Raúl Ascarrunz, atribuyó el retraso en la entrega de líquidos como jugos en el desayuno escolar a las empresas proveedoras que no cumplieron con los trámites administrativos para dar el servicio.
«Las empresas que hacen una sociedad accidental (Pil, Eba, Delicia) omiten subir un documento al Sicoes, esa falta de cuidado de las empresas, lamentablemente, por norma, hace que el proceso se declare desierto el 28 de diciembre. Después del 20 de enero reiniciamos el proceso», explicó, en Asuntos Centrales.
Ante esta situación, aseguró que hasta marzo se normalizará la entrega del desayuno completo.
«Hasta la segunda semana de marzo ya estarán recibiendo (los estudiantes) los líquidos en el desayuno», aseguró.
Para el desayuno escolar se realizaron tres procesos de contratación de las cuales solo concluyeron dos que corresponden a solidos como galletas y frutas.