Alcaldía de Potosí se suma a la denuncia por colapso de un dique de colas que pone en riesgo al río Pilcomayo

La Alcaldía de Potosí se sumó a la denuncia contra la Federación Departamental Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin) por el colapso de un dique de colas en la comunidad potosina de Agua Dulce y que puso en riesgo de contaminación al río Pilcomayo.

El burgomaestre Jhonny Llally informó que el proceso es por el delito de atentado a la salud pública debido a lo ocurrido el pasado 23 de julio

“Sabemos perfectamente que ese río, de alguna otra manera, también consumen los animales consumen, para el tema de la agricultura, entonces, por ello se ha hecho está denuncia”, afirmó de acuerdo a un reporte de radio Líder, de la red ERBOL.

Por este mismo caso, la alcaldía de Tarija y las gobernaciones de Chuquisaca y Potosí iniciaron procesos, sin embargo, esta última región decidió retirarse.   

Un equipo multidisciplinario realizó la investigación en el lugar y se intervino 32 kilómetros desde el lugar donde ocurrió el hecho en los ríos San Antonio, Tarapaya, Jayajmayu.

De acuerdo con el Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal y la Gobernación de Potosí descartaron que los residuos hayan llegado hasta el río Pilcomayo.

Artículo extraído de la Agencia de Noticias Erbol

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba