Alcaldía de Santa Cruz entregará bono estudiantil de Bs 100 para estudiantes de inicial y primaria

El director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz, informó que este Bono de Incentivo Estudiantil corresponde a la alimentación complementaria escolar que no se pudo entregar la última semana de octubre y todo el mes de noviembre por el paro cívico.

“Antes que esos recursos sean derivados al Tesorero General de la Nación, el alcalde en coordinación con los 4 representantes de familia de los distritos de educación se consideró y aprobó la decisión de crear el Bono de Incentivo Estudiantil para que puedan cubrir las necesidades básicas. Son Bs 100 que caen en las familias que necesitan, es un beneficio, una bendición poder comprarle algo a los chicos”, señaló Ascarrunz.
Informó que la medida será propuesta mediante ley al plenario del Concejo Municipal para su aprobación. Los beneficiados serán 40.483 niños de nivel inicial y 179.442 del nivel primario de la gestión 2022, la inversión que supera los Bs 21 millones, de los cuales hay un remanente de Bs 18 millones que no se van a pagar las empresas que distribuyen el desayuno escolar por los días de paro.
“El bono se pagaría lo antes posible hasta mediado de diciembre a padres, madres o tutores. La aprobación debe ser por el Concejo Municipal, para seguir con el procedimiento administrativo que ya lo estamos realizando paralelamente porque prevemos que esto se aprobaría ya que es un beneficio para los chicos, no creo que haya algún tipo de oposición en el Concejo”, manifestó el director.
Respondió a las críticas surgidas por la oposición, “he escuchado decir que estamos sacando de Salud, de otro lado el presupuesto para cubrir la necesidad, está alejado de la realidad. Abrazaríamos una posición constructiva de parte de la oposición, sin embargo, no es asi, seguimos haciendo política a la vieja, criticando siempre en lugar de proponer”, señaló Ascarrunz.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba