Alcaldía deja en manos de la justicia proceso del concejal Federico Morón y asegura que hay pruebas en su contra

El responsable jurídico de la Alcaldía, Bernardo Montenegro, aclaró que el proceso en contra del concejal Federico Morón fue abierto en 2022 y aseguró que esta acción judicial, no tiene una posición política ni personal en contra de nadie.

«La Alcaldía tienen una posición cero tolerancia a la corrupción», aseguró Montenegro, cuestionando las versiones de los concejales de Comunidad Autonómica, que han asegurado que la detención de Morón es debido a una denuncia pública que hizo sobre una presunta pavimentación irregular en terrenos que serían del alcalde Jhonny Fernández.

«Recurrir a la mentira como lo hacen muchos concejales es algo que no debe suceder. Entre las pruebas que hay en este proceso están los pagos por QR y por transferencias bancarias. A través de la ASFI se han extraido los movimientos entre cuentas bancarias», reveló Montenegro y agregó que todos estos elementos han sido considerados por la Fiscalía para la toma de determinaciones en el proceso contra Morón, «ellos (la Fiscalía) determinarán si el proceso requiere la detención preventiva de 180 días (para Federico Morón)».

Finalmente el encargado jurídico de la comuna señaló: ”Yo no soy ni fiscal ni juez para determinar culpables, a través de las pruebas las autoridades correspondientes lo harán. La realidad y las pruebas son las que mandan y esto es lo que hay en este momento”.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba