Alejandro Toledo ya se encuentra en Perú para enfrentar procesos

El ex presidente peruano aseguró que explicará su participación en el caso Odebrecht

El expresidente de Perú Alejandro Toledo ya se encuentra en su país tras ser extraditado desde Estados Unidos en el aeropuerto Jorge Chávez. El exmandatario deberá enfrentar cargos por presuntos hechos de corrupción en el sonado caso Odebrecht.

Toledo Manrique deberá cumplir prisión preventiva por la millonaria coima que Odebrecht le entregó por el caso Interoceánica y también deberá responder por el caso Ecoteva.

Toledo, extraditado a Perú, deberá cumplir los 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht, impuesto por el Poder Judicial y responder por las acusaciones de como autor de los delitos de colusión y lavado de activos en agravio del Estado, por el que la Fiscalía pidió 20 años y seis meses de prisión.

El abogado de Alejandro Toledo llegó a la sede de la Dirección de Aviación Policial (DAP) para estar presente en el proceso de entrega a las autoridades peruanas del expresidente. En declaraciones a la prensa ha indicado que van a presentar un pedido ante el juez para que Toledo Manrique no cumpla prisión preventiva sino arresto domiciliario debido a las afecciones y enfermedades que padece desde hace varios años. “A Alejandro no se le ha respetado sus derechos. El ministro de este régimen ha dicho que es un delincuente, a ese ministro ya lo debían haber separado”, dijo la defensa de Toledo, Roberto Su.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba