Allanan galpones desde donde salió la madera impregnada de 8 toneladas de cocaína

La Policía está detrás de más implicados de la banda internacional que exportaba la cocaína en tablas de madera impregnada de droga

La Fiscalía y la FELCN ejecutaron allanamientos dentro de las investigaciones iniciadas tras la incautación de más de 8 toneladas de clorhidrato de cocaína, que se dio a inicios de año en Oruro, informó Unitel.

El operativo de esta jornada se realiza en la Radial 27 de la zona norte de la capital cruceña. Se espera que una vez concluyan estos trabajos se brinde un informe sobre las pericias realizadas en inmuebles que pertenecerían a uno de los miembros de la organización criminal.

Dentro de este hecho, el Ministerio de Gobierno informó que la droga estaba impregnada en tableros de madera, que iban a ser exportados a Países Bajos por el paso fronterizo de Tambo Quemado en una ruta que incluía a Chile, Perú, Panamá y Bélgica.

Según el reporte policial, el 2 de enero de este año los agentes de la Policía ejecutaron un operativo en la localidad de Tambo Quemado, en la frontera con Chile. Cuatro personas fueron aprehendidas en este caso.

La afectación a este ilícito en el país de destino supera los $us 526 millones, siendo la “incautación de cocaína más grande de la historia de Bolivia”, destacó el presidente Luis Arce en sus RRSS, tras conocerse el caso.

En la intervención hallaron un cargamento de 22 toneladas de madera impregnadas de cocaína, se aprehendió al chofer, posteriormente al dueño de la empresa y al encargado del cargamento, reseña el parte policial. Posteriormente “se aprehendió a un colombiano que rentó el galpón” del cual salió el cargamento. Las investigaciones por este caso continúan.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba