Allanan la UAGRM por el caso títulos falsificados en Comunicación

La Fiscalía puso a la UAGRM bajo observación por los títulos falsificados

La Fiscalía Departamental allanó las oficinas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) como parte de las investigaciones dentro del caso “títulos falsos”, en el que se busca identificar responsabilidades por la emisión irregular de este documento en esta casa cruceña de estudios superiores en la carrera de Comunicación Social.

La investigación se inició luego que representantes del Centro de Estudiantes de la carrera Comunicación Social denunciaran que 18 universitarios se graduaron utilizando documentación falsa logrando la certificación en una modalidad que no está habilitada para la facultad de Humanidades.

A raíz de esta situación, se activó una primera auditoría en la que se detectó un total de 123 títulos entregados de manera irregular desde 2018 a la fecha, todos en dicha facultad, informó el asesor legal de la Uagrm, Eduardo Ribera.

Este martes y miércoles, personal de la unidad Anticorrupción de la Felcc, junto a la Fiscalía, se hicieron presentes en dependencias de la unidad Títulos de la Uagrm para proceder con las labores de investigación.

El caso se investiga en el marco de las figuras penales de incumplimiento de deberes, falsedad material, ideológica, uso de instrumento falsificado, concusión y beneficio en razón del cargo.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba