Amaszonas confirma que ya tiene dueño, pero debe pagar sus deudas para volver a operar
Amaszonas está urgida a regularizar su situación si no quiere perder sus licencias de funcionamiento

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) advirtió hoy que la aerolínea privada Amaszonas aún no cuenta con autorización para retomar sus operaciones y que la entidad regulatoria solo ha tomado conocimiento que quién es su nuevo socio mayoritario: el empresario Luis Divino González.
En este sentido, la ATT negó que haya autorizado la regularización de las operaciones de Amaszonas, atribución exclusiva de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).
Así lo señaló el director de la ATT, Néstor Ríos, quien valoró como un paso positivo que se haya concluido el registro del nuevo paquete accionario de Amascoas, pero que este paso “no resuelve el problema de fondo de la aerolínea”.
“Hay un nuevo dueño en Amaszonas, pero los problemas de la aerolínea con la DGAC continúan, por lo que todavía no puede volver a operar”, indicó.
“El nuevo propietario de Amaszonas es Luis Divino González, con la participación minoritaria de Vilma Gutiérrez y Guisela Alcázar, pero por su participación mayoritaria quiene tiene el control mayoritario es González”, informó.
“Se requieren acciones urgentes, porque la continuidad del servicio es obligatoria”, alertó.
Ríos alertó que “la transferencia de paquete accionario no resuelve el problema de fondo”.
“El reinicio de las operaciones depende de la DGAC”, advirtió.
“El nuevo socio debería asumir un nuevo plan de negocios en Amaszonas” Ríos indicó que, hasta el momento, hay 17.688 usuarios afectados por la crisis de Amaszonas, que deben ser atendidos a la brevedad.