Amplían cuatro meses más la detención preventiva de Angélica Sosa en el caso contratos irregulares

Después de ocho horas continuas de audiencia cautelar y al detectar indicios de culpabilidad, la jueza Albania Caballero, determinó 120 días más de detención preventiva para la ex alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, por el caso de 1.205 contratos irregulares.


Sin embargo, la defensa jurídica del Gobierno Municipal apelará la decisión de la juzgadora, solicitando 180 días, además de la imputación por los delitos de uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.


La ex autoridad es investigada por extender contratos de 90 días que carecían de sustento legal al culminar su mandato.
Sosa está detenida en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz (Palmasola) desde diciembre del año pasado, después de que un juez cautelar la imputara por los 800 ítems fantasmas al determinar indicios de autoría. Mientras que en el caso de sobreprecios en el proyecto de Buses de Transporte Rápido (BTR) fue liberada por otro juzgador.
A su defensa, la exalcaldesa solicitó al Ministerio Público investigar a los ex secretarios y directores de la gestión del exalcalde Percy Fernández.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba