Analista: “La actuación del ministro de Gobierno en el Parlamento fue errática»

Un día después del bochorno por las agresiones físicas entre congresistas oficialistas y opositores en la interpelación del Ministro de Gobierno, hay diversas reacciones y lecturas sobre las responsabilidades. Mientras algunos justifican las acciones y respuestas violentas, el analista político tarijeño, Carlos Saavedra, criticó que los legisladores hayan convertido el Parlamento en un escenario de pugilato “que más parece una calle de madrugada después de una celebración.
Pero además, Saavedra ha otorgado su cuota de responsabilidad al interpelado, el; funcionario Carlos Eduardo del Castillo.”Lo ocurrido es bochornoso, deslegitima a la clase polígtica. Es una vergüenza, todos pierden, pierde Bolivia. La actuación del ministro de Gobierno fue errática. Antes de esto él estaba en una lógica de construir una vocería política del MAS, paradójicamente después de 15 años de Gobierno, pero se dejó ganar por el contexto y terminó generando un discurso de agitación, de plazuela, que de argumentación en una interpelación. Sí él ha incitado a este contexto, está equivocando su estrategia. Fue diferente la interpelación la semana pasada a Iván Lima, que hizo un despliegue de argumentación, con mayor relevancia que el penoso espectáculo del martes”.
Para Saavedra, lo ocurrido en el Parlamento es por la polarización y una grieta por un tema en el que nunca habrá un acuerdo, porque el bloque masista nunca dirá que hubo fraude y el antimasista que hubo golpe. “Nunca habrá convergencia, pero lo que duele es que el Parlamento no es un escenario de confrontación de argumentos. No hay un esfuerzo de los dos bloques de una disputa argumental seria. Aquí se llega primero al conflicto físico”, sostuvo.