Analista ve preocupación del FMI y BM por la caída de reservas de Bolivia

El analista económico Jacques Trigo conversó con Asuntos Centrales sobre la situación económica en Bolivia y manifestó que existe preocupación de los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM), por la caída de las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Bolivia.

 “Tuve una entrevista con gente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM), obviamente, preocupados por la situación, me consultaron mi percepción, porque trabajé 12 años en el BID, en el área económica, fui director general de política económica, y la preocupación de ellos es por qué bajo tanto las reservas y algo que impactó es la compra de gasolina”

El experto cuestiona que Bolivia en la actualidad importante combustibles por un alto valor económico, cuando en el pasado era un exportador de hidrocarburos.

 “Uno de los mayores errores del Gobierno del MAS fue expulsar las empresas extranjeras, que eran las únicas que tenían tecnología para hacer exploración de hidrocarburos. YPFB no descubrió ni un pozo”, indicó.

Sobre la situación económica en el país, Trigo manifestó que Bolivia tiene una estabilidad ficticia, porque los precios en el mercado se mantienen por las subvenciones.

«Tenemos evidentemente una inflación baja, eso se llama estabilidad, los precios están estables. Pero hay que tomar una cosa en cuenta, los precios en Bolivia son administrados, porque son subvencionados por el Estado…», afirmó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba