Analizan restricciones durante tres días en Trinidad para frenar ola de contagios

El Comité Departamental de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (CODERADE) planteó en Trinidad restringir actividades durante tres días con el objetivo de detener la ola de contagios de coronavirus. La medida, de ser aprobada, se aplicaría desde el viernes hasta el domingo.
“Ha sido una reunión fructífera y hemos sacado conclusiones importantes que el Gobierno municipal va decidir, las restricciones más que todo es para la gente que va a los bares, cantinas, lo cual es importante para evitar contagios”, explicó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Juan Carlos Sakamoto, de acuerdo con el reporte del diario La Palabra del Beni.
Entre las restricciones planteadas están la prohibición de reuniones masivas, paralización de las actividades públicas y privadas y el cierre de bares, restaurantes y otros centros de diversión. Además, brigadas del Sedes acudirán a los mercados Paitití, Pompeya 13 de abril y el Coliseo Cancha Vieja.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, el personal médico también recorrerá las viviendas para detectar pacientes con los síntomas del coronavirus.