Andres Ritter: “Existe una mano negra en el interior del gobierno que está tratando de buscar que los conflictos se agudicen”

El abogado, Andres Ritter, expresó su preocupación por el caso del bombero voluntario y otros nueve, mismos que fueron liberados con medidas sustitutivas y ahora enfrentan apelación por su liberación. Para el abogado existe alguien interesado en que se logre detener a estas personas y agudizar los conflictos en Santa Cruz.

“Nos llama tremendamente la atención porque el día viernes estas personas fueron aprehendidas por la policía, la audiencia debía llevarse a cabo el sábado, no se la realizó, ni el domingo, el lunes se suspende, el martes recién se instala la audiencia por el juez noveno de instrucción cautelar cuando el juzgado que debería llevar a cabo era el cuarto, es decir y se enferman y se excusan cinco jueces para que llegue al noveno, nadie quería conocer el proceso. Acaba la audiencia en horas de la noche, salen de la detención y se realiza el acta de apelación, el jueves llega el expediente a la sala y el viernes es la audiencia apelación, en un día notifican, apelan el Ministerio de Justicia y el Ministerio Público, están tratando de buscar la detención preventiva de estas diez personas que por mandato constitucional se presume que son inocentes”, sostuvo el abogado.
Para el abogado existen intereses para que los detenidos sean detenidos y así encender los conflictos en Santa Cruz, puesto que el juez no determinó la inocencia o la culpabilidad de estas personas, lo único que determinó es que puedan defenderse en libertad.
“Consideramos que existe una mano negra en el interior del gobierno que está tratando de buscar que los conflictos se agudicen, tratando de entorpecer la pacificación de la sociedad y el departamento y que está ganando con la continuidad de los conflictos ¿Quién es el interesado en que en 24 horas se lleve a cabo la audiencia y se logre detener a estas personas? Será acaso que el arresto domiciliario, la fianza y las otras medidas ¿no son suficientes para garantizar el normal desarrollo del proceso?”, manifestó el abogado.
Acotó que el presidente Luis Arce debería preguntarse quién estaría tratando de desestabilizar su gestión. “Vemos la fuerte división que existe el partido de gobierno, ¿será que la gente de Evo Morales está buscando apurar la apelación para detener a estas personas y asi generar mayor conflicto y desgastar la imagen del presidente?”, cuestionó Ritter.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba