Angélica Sosa quedará hoy en libertad tras recibir beneficio judicial

La estrategia de la defensa de Angélica Sosa fue desactivando cada uno de casos por los que continúa bajo proceso, pero en libertad

El Tribunal Tercero de sentencia concedió la tutela en la acción de libertad planteada por la defensa de la exalcaldesa cruceña, Angélica Sosa, por el caso ítems fantasmas.

La votación de los jueces fue unánime para darle libertad a la exautoridad, el argumento de los jueces es que un imputado no puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, informó Unitel.

Según Arturo Heredia, abogado defensor de la exautoridad, esto significa que Sosa debe salir de la cárcel de Palmasola en las próximas horas.

Sosa recibió con beneplácito el dictamen del tribunal y de acuerdo a Heredia, se prepara el trámite correspondiente para que se cumpla su salida del recinto penitenciario.

El caso ítems fantasmas era el último proceso por el que la exalcaldesa estaba recluida, antes ya recibió libertad en los casos Prestín y Contratos irregulares.

Audiencia por el BTR La exalcaldesa interina de la capital cruceña, debe presentarse este viernes 1 de diciembre en una audiencia cautelar por el caso Buses de Transporte Rápido (BTR) en donde es investigada junto a otros exfuncionarios municipales.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba