Angélica Sosa se abstuvo de declarar ante la Fiscalía

La exalcaldesa interina Angélica Sosa se abstuvo a declarar ante la Fiscalía este lunes y en un breve contacto con la prensa dijo que durante su gestión se dedicó a salvar vidas ante la pandemia del coronavirus.
La exautoridad dijo que en 16 años que estuvo como funcionaria pública nunca fue procesada. “Las acciones que hice en esos 13 meses (como alcaldesa) fue para salvar miles de vidas. Es lo que les puedo decir”, señaló antes de retirarse.
Sosa fue denunciada por uso indebido de influencias, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y nombramientos ilegales, falsedad material y falsedad ideológica durante su gestión. La Unidad de Transparencia del municipio cruceño presentó la denuncia contra la exautoridad.
El abogado de Sosa, José Negrete, dijo que presentará toda la documentación para demostrar la inocencia de su defendida. “No se ha indicado en que consiste el daño económico, más bien están pidiendo un peritaje al Colegio de Auditores y de Contadores, eso significa que la cosa (denuncia) está volando”, expresó.
Declaración de Velarde
La exsecretaria de Finanzas Sandra Velarde también debía prestar su declaración esta tarde, a las 15:00, pero fue postergada. Desde la Fiscalía indicaron que se programará nueva fecha y hora para que pueda presentarse.