Antonio Saravia: “Mientras no eliminemos el estatismo no vamos a salir del hoyo”

Antonio Saravia denuncia que Bolivia gasta el 80% del PIB en el Presupuesto anual del Estado

El economista Antonio Saravia dio a conocer cómo se ha puesto en marcha el nuevo Partido Liberal (PL), el mismo que apunta a impulsar a un “Milei Boliviano” que ejecute un programa liberal como alternativa al actual modelo económico, político y cultural del MAS en las Elecciones Generales de 2025.

Saravia habló con Asuntos Centrales y, en líneas generales, destacó que el liberalismo tiene una propuesta clara y concreta para enfrentar la crisis del modelo estatista y extractivista que está vigente desde 2006 con la llegada del MAS al poder.

“El Partido Liberal nace con mucho entusiasmo de dar una alternativa seria al país. Hemos aprobado estatutos y principios del nuevo partido liberal”, indicó.

Primero, “hemos creado una organización política, luego veremos cómo se ajusta eso a la normativa electoral. Tenemos una comisión para ver cómo cumplimos con la normativa electoral boliviana”.

“No tenemos candidato, es temprano para hablar de postulantes”, precisó.

“Mi rol fue unir a los liberales del país y eso lo he logrado con creces”, afirmó.

Consultado sobre si el nuevo partido buscará el surgimiento de un “Milei Boliviano”, Saravia afirmó: “Ojalá surja un Milei boliviano, porque es necesario. Si no acabamos con el estatismo no saldremos del hoyo en el que estamos”.

“El Estado gasta el 80% del Producto Bruto Interno (PIB) cada año”, denunció.

“Ningún país del mundo gasta el 80% del PIB en el Estado”, manifestó. “Ojalá salga un Milei en Bolivia para acabar con el estatismo”, destacó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba